jueves, 21 de noviembre de 2013

Ejercicios de tarea

Chicos buen día:

A continuación les entrego las tareas que realizaremos en las siguientes clases:

Se entregarán el próximo lunes 2 de diciembre de 2013.                                                                                                                                                

Tarea 1. Herramienta 
Paso 1: Elegir una herramienta e investigar ¿para qué se utiliza, qué tipo de herramienta es y cuándo se inventó? 
Paso 2: En una cartulina arma un collage con imágenes de la herramienta que elegiste, que muestren ejemplos de su uso y un coloca un cuadro de texto con la información que investigaste de forma resumida.

Tarea 2. Máquina
Paso 1: Obtener información sobre alguna máquina que encuentres en tu casa (ejemplo Bomba de Agua, Aire acondicionado) Investigar quién la inventó, como funciona, que piezas contiene, cuidados que deben darle, medidas de seguridad para utilizarla.

Paso 2. Investigar cómo era vivir sin esa máquina, pregunta a tus papás.. Por ejemplo,  cuando eran niños cómo era la vida si no contaban con calentador de agua en casa. 

Paso 3. Escribe la información en tu cuaderno para presentarlo en clase.

Tarea 3. Instrumento  
Paso 1: Investigarás sobre 3 instrumentos que encuentres en tu casa, ejemplo: termómetro, medidor de luz, cinta métrica, báscula si tienes tienda, medidor de glucosa, etc.

Paso 2: Investiga para qué sirve y cómo funciona.

Paso 3: En una cartulina pega imágenes e información de los instrumentos que elegiste para presentar en clase.

Tarea 4: Mapa mental
Paso 1: En tu libreta, elaborar un resumen (mapa mental) sobre las formas en que podemos delegar funciones corporales a las maquinas y herramientas. Utiliza colores para resaltar la presentación de tu trabajo.

Tarea 5: Investigación en equipo

Paso 1: Elige 1 compañero o compañera para realizar la actividad ( Es en parejas)
Paso 2: Investiga acerca de los cambios y adaptaciones de las herramientas, máquinas e instrumentos en diferentes contextos culturales, sociales e históricos; de acuerdo con los ejemplos que veremos en clase.
Paso 3. Prepara la información para exponer en hojas de papel rotafolio (puedes utilizar dibujos o imágenes para apoyar tu exposición).

Tarea 6: Mantenimiento correctivo o preventivo de maquinas

Paso 1: Elegir una maquina que puedas encontrar en tu casa, ejemplo: una lavadora, una bomba de agua, un automóvil, un refrigerador, un horno de microondas, etc.

Paso 2: Investigar qué tipo de mantenimiento correctivo o preventivo debe dársele periódicamente a esa máquina.

Paso 3. Elaborar en una cartulina una lista de los pasos que se deben seguir para dar el mantenimiento.

Ejemplo: El motor de un coche:
1. Cambiar aceite cada 5000 kilometros
2 Cambiar filtro de gasolina
3 Cambiar bujías.....

Te recomiendo preguntar en los talleres donde se repare las máquina que elegiste.

Organiza tu tiempo y cumple con todas las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario